Zona escalada deportiva
Reseña:

Salimos a escalar aprovechando el lunes feriado Jorge, Miguel, Juan y yo, nos reunimos en San Jerónimo y de ahí el traslado fue con carros particulares, para conocer esta zona, llegamos aproximadamente a las 10:30 al estacionamiento de ahí tomamos el camino empedrado hasta antes de la última curva esta un camino de terracería que sigues por 50 mts. Hasta encontrar una vereda a la izquierda, que te llevara hasta las paredes donde encontraras unas 15 rutas, desde grados de 5.10 en adelante, al terminar la escalada puedes comer unas quesadillas, sopes, tacos, etc. en cualquiera de los restaurantes que se encuentran a la entrada antes del estacionamiento.

4to Dinamo CDM magdalena contreras-01.jpg

Parte de la vereda de terracería.

4to Dinamo CDM magdalena contreras-02.jpg

Juan investigando las rutas de la zona, buscando las Fáciles.

4to Dinamo CDM magdalena contreras-03.jpg
Aquí puedes ver una de las rutas de 40 mts. Si decides explorar este lugar debes considerar que puedes entrar en una de ellas y necesitaras dos cuerdas o una de 80 mts.

4to Dinamo CDM magdalena contreras-04.jpg
Una lagartija nos dio la bienvenida y nos presumió su capacidad para escalar.

4to Dinamo CDM magdalena contreras-06.jpg

Si notas a la derecha de esta foto hay una grieta cubierta de vegetación la cual se podría convertir en una ruta de fisura como lo comento Jorge.

4to Dinamo CDM magdalena contreras-05.jpgLas rutas de los extremos están muy fuertes y las intermedias sostenidas pero más fáciles, las cuatro rutas se encuentran al final de la pared, si te desplazas por la izquierda encontraras otras rutas.

Para estas zona debes considerar emplear mínimo 16 anillas, mejor lleva 20.

4to Dinamo CDM magdalena contreras-06.jpg

Foto panorámica de la cañada desde la reunión de la segunda ruta color naranja (Ver foto anterior).